Lavabos de baño

El lavabo es un elemento que va ganando protagonismo en la decoración del baño. Estudia tu tipo de baño y compra lavabos sobre encimera, encastrados o suspendidos para combinar con muebles o encimeras. Los lavabos pueden ser de piedra, cerámica, acrílicos, de cristal o solid surface. ¡Encuentra tu nuevo lavabo para baño al mejor precio!

📦 Con Envío GRATIS y Garantía de devolución | ⭐ +1000 opiniones verificadas | 💰 Posibilidad de financiación | 💡 Asesoramiento ONLINE inmediato y GRATUITO

119 productos
15 de 119
15 de 119

Lavabos, encimeras y tapas

Una de las piezas más fundamentales en las reformas de aseos es el lavabo de baño.

Lavabo de baño

Este elemento será la parte central de la estancia y debe cumplir además de una función estética, con las expectativas a nivel práctico.

Tipos de lavabos de baño

Para escoger el lavabo de baño más acertado, primero has de conocer las opciones de las que dispones.

Tipos de lavabo:

  • Lavabo encastrado: Es el más clásico y común en los hogares. El lavabo forma parte del mueble de baño.
  • Lavabo sobre encimera: Se encuentra colocado sobre el mueble de baño o sobre una encimera. Están de moda en los hoteles.
  • Lavabo suspendido: Antes suponían una opción barata y descuidada. Ahora, gracias a la optimización de su diseño, son perfectos en baños con estilo industrial.

Es importante también tener en cuenta los materiales de fabricación. Éstos van a incidir en la durabilidad de los lavabos para baño y en su precio final. 

El material más habitual es la cerámica. Muy resistente a la humedad y al paso del tiempo tiene un abanico de precios amplio, y podrás encontrar el tuyo si tienes un presupuesto ajustado.

Aunque la cerámica sigue siendo el más popular, los lavabos de resina le ganan terreno. Permiten diseños más innovadores, asimétricos y en diferentes colores, y son fáciles de mantener. Comprobarás en nuestro catálogo que también son asequibles.

Por último, los lavabos de piedra y de cristal son también demandados pero menos resistentes. 

La piedra es elegante y distinguida, pero más tendente al desgaste.

En cuanto al cristal, muy popular en lavabos suspendidos, se ensucia más fácilmente y necesitará una mayor implicación por tu parte para que luzca perfecto.

Y por último, ten presente que encontrarás lavabos de baño en diferentes formas y colores: desde piezas cuadradas en color negro, hasta el clásico ovalado blanco. 

Cualquier cosa que te imagines seguro que la tenemos en nuestro catálogo. Ven a ver.

Claves para elegir tu lavabo

Lavabos sobre encimera, suspendidos, redondos, cuadrados, de piedra, lavabos de cristal, rústicos, modernos, …. Las opciones a la hora de comprar el lavabo que más te conviene para tu baño son infinitas y la clave está en encontrar el justo equilibrio entre funcionalidad y estética. En lo primero que debemos pensar es en su uso: adultos, niños, baño único, principal, baño de invitados, … Los lavabos son piezas que se utilizan mucho y no será lo mismo pensar en el lavabo para un hogar de un solo baño, que para uno de dos, por ejemplo. Tampoco es lo mismo sustituir un lavabo antiguo que pensar en un lavabo por la reforma integral del baño. En el primer caso, lo más aconsejable es adaptarse a la instalación de fontanería. En el segundo, somos libres para elegir teniendo en cuenta la decoración general de la estancia.

Tipos de lavabo de baño

Los lavabos para baño se pueden dividir principalmente en dos modelos: los lavabos clásicos, los lavabos sobre encimera.

Lavabos clásicos

Los lavabos clásicos son los de toda la vida. Pueden ser: Lavabos suspendidos, fijados a la pared a la altura que deseemos. Son perfectos para baños pequeños. Lavabos con mueble, pueden quedar encastrados bajo la encimera o ligeramente por encima de ésta. Las tuberías y desagües quedan ocultos en el mueble. Son recomendables para baños más amplios en los que el mueble permite guardar toallas u otros elementos necesarios en el cuarto de baño.

Lavabos sobre encimera

Los lavabos sobre encimera son la tendencia actual. Se colocan sobre la encimera gracias a su base plana. Existe una gran variedad de modelos, muchos de ellos personalizables. Podrás elegir la forma: lavabos redondos, cuadrado, … y el color. Los lavabos sobre encimera, también llamados “pilas”, no suelen llevar el grifo incrustado. Son ideales para cuartos de baño pequeños, ya que son menos voluminosos. Aunque, si cuentas con espacio, puedes poner un lavabo de doble pila, así podréis utilizar el baño dos personas a la vez. Recuerda también que una encimera amplia te permitirá tener a mano los cepillos de dientes y otros objetos cotidianos.

Principales materiales de los lavabos para baños

Existen lavabos de piedra, lavabos de cristal, lavabos de cerámica, de resina, de mármol, de madera, …

  • Lavabos de piedra

Los lavabos de piedra están de moda, son elegantes y hay una gran variedad. Ten en cuenta el tipo de piedra pues algunas son más propensas al desgaste.

  • Lavabos de cristal

Los lavabos de cristal son los más demandados cuando deseas un lavabo suspendido. Además puedes pedir que tiñan el cristal del color que desees. El único “pero” es que se ensucian más fácilmente.

  • Lavabos de resina

La resina es uno de los materiales más demandados para los lavabos. Son fáciles de limpiar y se ofrecen en gran variedad de diseños.

  • Lavabos de cerámica

Los lavabos de cerámica son los de toda la vida y cuentan con un precio asequible. Así que ¡tú decides! ¿Originalidad o tradición? Lo que sí te recomendamos es que pienses en la funcionalidad. En DECORABAÑO te ayudamos a encontrar el mejor lavabo para tu baño adecuándose a tus gustos y necesidades.

También te puede interesar

Platos de ducha

Mamparas de ducha

Lavabo sobre encimera

Platos de ducha de resina

Muebles de baño fondo reducido

Accesorios para baño

Inodoros

Mamparas ducha frontales