Grifos monomando para lavabos
Los grifos de lavabo monomando son modernos, minimalistas y fáciles de usar. Encuentra bonitos grifos de lavabo monomando de repisa o empotrados en el acabado que más te guste. Consigue un perfecto equilibrio entre temperatura e intensidad de caudal con un grifo de lavabo de acción monomando
📦 Con Envío GRATIS y Garantía de devolución | ⭐ +1000 opiniones verificadas | 💰 Posibilidad de financiación | 💡 Asesoramiento ONLINE inmediato y GRATUITO
Te ayudamos a encontrar rápidamente tu Grifos de lavabo
Grifo monomando para lavabo
El grifo monomando para lavabo sigue siendo la opción más popular a la hora de decorar el baño. Y no es de extrañar… Este tipo de grifería para el lavabo cuenta con varias ventajas:
- Son prácticos y fáciles de usar.
- Están especialmente indicados para hogares con niños.
- Escoger la presión del agua y la temperatura es sencillo.
- Son muy duraderos gracias a los discos de cerámica que los componen.
- Permiten ahorrar agua y electricidad: existen grifos de lavabo monomando con aireador en el rociador o con límite de caudal, de manera que el gasto sea menor.
Tipos de grifo de lavabo monomando
Antes de decantarte por un grifo monomando de lavabo observa los diferentes acabados, colocación y tamaños. El mercado te ofrece grifos de lavabo monomando empotrados a la pared, perfectos para ahorrar centímetros en baños pequeños o estrechos. Aun así, los grifos encastrados al mueble o al lavabo siguen siendo los más comunes por su sencillez de instalación y renovación.
El tipo de caño es muy relevante. Hay grifos de lavabo monomandos de caño bajo, con la salida del agua a 80 cm de la base, que funcionan muy bien con lavamanos encastrados en el mueble o suspendidos.
El caño medio es más popular hoy en día y eleva un poco más la salida del agua. Son un acierto en lavabos sobre encimera y baños tipo spa. En estos casos, si la pila del lavamanos es muy profunda, será preferible instalar un grifo monomando para lavabo de caño alto. Incluso los hay con la caída del agua en cascada.
El acabado de tu grifo monomando para lavabo
Por otro lado, el acabado que escojas en tu grifo monomando para lavabo determinará el aspecto final de tu cuarto de baño.
El cromado es el tono más clásico: brillante, sencillo de mantener y fácil de combinar, decántate por él si quieres ir a lo seguro. No obstante, si buscas darle más protagonismo a la grifería del baño, observa los modelos de otros colores:
- Tenemos grifos monomandos en color dorado y bronce muy sofisticados, ideales para decorar baños vintage.
- Para un estilo actual o industrial, será mejor un grifo de lavabo monomando en color negro y líneas rectas o bien de color blanco.
- Si vas a decorar un baño infantil, echa un vistazo a los grifos monomando en colores vivos
Comprar online grifos de lavabo monomando
¿Qué te ofrece un grifo de lavabo de tipo monomando? Una grifería de este tipo tiene una sola llave o maneta para regular el caudal de agua y la temperatura de la misma. Las griferías monomando tienen varias ventajas muy sugerentes, ¡tenlas en consideración!
- Son modernas y arrojan un aire muy actual a cualquier baño.
- Son prácticas y fáciles de usar.
- Son seguras para un uso infantil.
- Ofrecen una gran precisión manual para controlar la intensidad de agua y la temperatura que queremos utilizar.
- Ayudan a ahorrar agua y electricidad (en este último caso cuando no se giran hasta la izquierda del todo o tienen la función de salida de agua fría en su posición media).
- Ofrecen una mayor durabilidad porque los discos de cerámica que incorporan tienen una gran vida útil.
Funciones modernas de los grifos monomando de lavabo
Procura elegir grifos monomando para el lavabo que tengan algunas nuevas prestaciones muy funcionales para ahorrar agua. Si quieres que tu cuarto de baño sea más ecológico y sostenible que nunca, hay grifos monomando de lavabo con aireador en el rociador o con límite de caudal.
Un aireador en el grifo es algo muy habitual hoy en día y lo que hace es mezclar agua con aire para que cuando se use de la sensación de tener abundante agua sin gastar demasiada. Por otro lado, los sistemas que hacen tope también son muy deseables. Muchos grifos monomando de lavabo tienen dos posiciones al levantar la maneta: una primera que arroja el 50% del caudal de agua disponible (para ahorrar también en el consumo diario) y otra final que ofrece un caudal del 100%. ¿Qué opinas? ¡Ideal para ahorrar agua tanto en casa como en el trabajo!
Diseños originales de los nuevos grifos monomando para el lavabo
Si no quieres comprar el típico grifo insulso más visto que el tebeo, prueba a elegir un grifo monomando de lavabo de diseño original: líneas rectas, caño alto, estilo vintage, de algún color… Tienes muchas opciones a tu alcance para dar mayor personalidad a la decoración del baño. A veces esta estancia es la que menos cuidamos, pero teniendo en cuenta todo el tiempo que pasamos en ella, ¿por qué no elegir una decoración bonita y crear un ambiente relajado y bello?
Grifos monomando de lavabo baratos
En Decorabaño tenemos tantos modelos de grifos monomando de lavabo de diversos fabricantes nacionales que hay diseños para todas las gamas de precio.
Si necesitas una pieza barata, encontrarás grifos monomando para tu nuevo lavabo a partir de 30 euros. ¿No te lo crees? Filtra tu búsqueda por precio y echa un vistazo a las propuestas de marcas como Galindo, Tecka o Imex. Esta última incluso tiene modelos más modernos de grifos de lavabo de color negro en torno a los 60 euros.